domingo, 1 de junio de 2014

Descubra los regalos del Día del Padre y ofertas del día en Artesanias Majaguany.
Día del Padre 2014 es el domingo, 15 de junio.
Si usted está buscando los regalos el Día del Padre, has venido al lugar correcto. Hemos reunido todas nuestras mejores opciones para los regalos para el papá, desde llaveros hasta tallas más populares.Tenemos ideas de regalos del Día del Padre que te encantará. Echa un vistazo alrededor y encontrar algo especial para papá este Día del Padre.
majaguany@gmail.com
787-423-6006

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Welcome

"Saludos desde Bayamon,Puerto Rico. En mi website tendras la oportunidad de conseguir historia de la Herencia Taina, bohio, cemi, yucayeque, vocabulario taino, bato, dujo. Soy CARLOS. * MAJAGUA * es un cacique taino de mi pueblo de origen, descubriras sus fotos y textos conectados a otras web,la piedrita de nuestas raices,galeria taina, Bisuteria o prendas custom, peluches, folletos escolares, temas variados, comprar en tienda virtual y muchas cosas mas... verifica nuestro menu y de MAJAGUANY.

Historia breve de MAJAGUA

El Nombre de Bayamon aunque se desconoce su verdadero origen, es posible que fuese el nombre de un cacique taino. El Dr. Cayetano Coll y Toste considera a Bayamon como el asiento del cacique Majagua. Segun el mencionado historiador en 1510,... " el conuco de 8,000 montones de yuca y boniato del Cacique Majagua es vendido en almoneda publica por Juan Ponce de Leon, cien pesos a Juan Ciron, a Marcos Andon y Garci Troche, para atender los gastos de la incipente colonia de Boriquen"...

Actualmente hay en Bayamon una escuela llamada Cacique Majagua.

El cacique se menciona en varios documentos historicos del siglo XVI. Fue bien conocido por el primer gobernador de Puerto Rico Juan Ponce De Leon durante los anos 1508 - 1511.

Rescatemos del olvido al cacique majagua, dueno taino del yucayeque bayamones.

Libro: Los Municipios de Puerto Rico

Autor: Walter Murray Chiesa Pagina 11-14


LINKS TAINOS:

HERENCIA TAINA, VOCABULARIO, GALERIA 1, GALERIA 2, ESCULTURA, BARRIOS


Puerto Rico

Bayamon,PR

Bayamon, PR Map

Puerto Rico

Puerto Rico
Mi ubicacion...my location

Reyes Magos

Reyes Magos
Tallado en Caoba $25.00

Arbol de Majagua

MAJAGUA

Otros nombres comunes

Majagua macho, Majagua azul y Demajagua.

Nombre científico

Hibiscus elatus Sw.

Familia botánica

Malvaceae

majagua_3.jpg

Foto: © S. Álvarez

Descripción

Árbol de hasta 15 m de altura con el follaje tomentoso-aterciopelado. Hojas pecioladas, suborbiculares,
acorazonadas en la base y con el ápice abruptamente acuminado.
Flores vistosas, terminales, solitarias; corola de 5 pétalos cuya colora-ción varía desde rosado-amarillo-rojo. Fruto capsular, globoso, hirsuto, de 3 cm de largo y dehiscente. Semillas poco tomentosas.

Fenología

Las semillas germinan a los 8 o 15 días de sembradas. La germinación sin tratamientos previos no suele ser mayor del 40 o 45
%.

http://www.sld.cu/fitomed/majagua.htm

Gracias por tu visita

free counters